AMLO propone a António Guterres, Papa Francisco y Narendra Modi, como mediadores de una tregua mundial bélica y comercial

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes a tres líderes para gestionar su propuesta de tregua mundial; los candidatos son el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el Papa Francisco y el presidente de la India, Narendra Modi, publicó El Financiero.

López Obrador espera que su propuesta pueda ser recogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por Guterres.

“Es el organismo encargado, responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, siento que le corresponde al secretario de Naciones Unidas, debe participar”, comentó.

Sobre Modi dijo que era muy aceptado en su nación y que mantiene buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos, las tres potencias protagonistas de los conflictos mediáticos actuales.

“Si no es Modi habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”, subrayó.

López Obrador propuso la tregua mundial en el marco de la crisis ocasionada por la guerra en Ucrania y mientras China despliega acciones punitivas en Taiwán tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Esta medida permitiría disponer de un lapso de cinco años para que los países pudieran recuperarse de las afectaciones derivadas de la pandemia y exacerbadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, según el mandatario.

El acuerdo de pacificación tendría que ser ratificado por todas las naciones pero principalmente por Rusia, China y Estados Unidos, insistió Obrador.

¿Qué aspectos abarca la tregua propuesta por AMLO?

El mandatario explicó este viernes los tres pasos que incluye la implementación de su propuesta de tregua.

El primero es detener la invasión de Rusia a Ucrania a través de una negociación con ambas partes, “como en toda negociación aportar a que las partes cedan”, comentó.

Mientras esto se lleva a cabo se deben preparar las condiciones a nivel mundial para la tregua y de esta manera “relajar el ambiente en el mundo”.

Una vez que el acuerdo de pacificación haya sido formalizado, los gobiernos podrán concentrar sus acciones en atender las necesidades de sus habitantes. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook