Trump insiste en que AMLO le cae bien, que es socialista, pero no mala persona… y que se doblegó a su exigencia de blindar el paso a EU

0
138

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un socialista, aunque eso no significa que sea una mala persona y aseguró que le cae bien, publicó latinus.us.

Trump acudió a un mitin la noche del viernes en Waukesha, Wisconsin, y abordó temas como su relación con el presidente López Obrador y la relación de Estados Unidos con México.

“Me cae bien el presidente (López Obrador), es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país (EU) sí tenemos unas personas verdaderamente malas”, dijo Trump durante su discurso.

Además de referirse a López Obrador, el exmandatario también habló sobre los 28 mil soldados mexicanos que afirma fueron colocados en la frontera a su solicitud pues México “no tenía otra opción, porque de lo contrario habríamos puesto aranceles por todos lados”.

“Dijeron ‘nos encantaría darles a los soldados, libre de cargos, señor’, estuvieron estupendos”, dijo Trump sobre la situación fronteriza entre ambos países durante su mandato.

“Saben, los narcotraficantes, cada narcotraficante mata aproximadamente 500 personas durante su vida, muchos matan miles y miles de personas. Creo que el año pasado perdimos 250 mil personas debido a las drogas que cruzaron por nuestra frontera, y hace dos años tuvimos esa cifra por lo más bajo en mucho tiempo”, señaló.

El pasado abril, Trump también habló sobre el gobierno de AMLO y sus negociaciones en la frontera, en aquella ocasión, dijo que “nunca había visto a alguien doblarse así”, cuando lo amenazó con imponer aranceles a importaciones del país para lograr el despliegue de los 28 mil soldados para contener la migración.

El expresidente aseguró que ante la negativa inicial del presidente López Obrador para el despliegue militar, él amagó con imponer un 25% de aranceles a las importaciones. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook