NO HICIERON NADA Y SÓLO BUSCABAN PUESTOS EN EL GOBIENRO: Acción Nacional desperdició los últimos cinco años, acusa Patricia Sánchez

1
250

CANCÚN, MX.- Los liderazgos del Partido Acción Nacional desperdiciaron estos últimos cuatro o cinco años, al enfocarse en obtener puestos de gobierno y no enarbolar causas ciudadanos, lo que en parte explica los malos resultados obtenidos en la última elección, afirmó la ex diputada federal Patricia Sánchez Carrillo.

En entrevista, la panista señaló que al actual dirigente estatal (Faustino Uicab Acocer) solo sale “de noche”, por lo que nadie lo ha visto, en tanto que su antecesor, Eduardo Martínez Arcila, tuvo la presidencia del congreso por tres años y ahora nuevamente por uno, sin que se viera un curso o informe de sus labores.

“Habla de sumar, pero, ¿qué hizo cuando pudo? Ni un curso o informe. Solo de salida, armó un video costoso”, criticó.

Por ello, el PAN debiera reconocer que no hizo el trabajo debido, como el acercarse a la sociedad y generar espacios donde puedan participar, para así ser portadores de sus demandas.En lugar de ello, los esfuerzos incluso parecieran haberse enfocado en cosas indebidas.

Acción Nacional cuenta con regidurías y todavía varias diputaciones, recordó, pero estas personas han mayormente guardado silencio, sin hacer señalamientos o aportar a la gestión pública.

“Si el PAN no quiere acabar como el PRD, debe trabajar y dejar de lado a esta gente”, afirmó, al recordar que el Sol Azteca ya perdió el 90% de su militancia con Morena, pese a lo cual sigue incluido en alianzas electorales a las que no aporta votos. Incluso nombraron a la candidata a gobernadora, con desastrosos resultados.

“Tuvimos a una senadora (Mayuli Martínez Simón) que se la pasó tres años saliendo en todos los eventos, porque decía que sería la candidata, pero cuando llegó la hora de luchar por su espacio, se paró con Laura Fernández y dijo que era mejor candidata. ¡Qué vergüenza!, ¡tres años peleándose con todos para al final no hacer nada!”.

Muchísimos habrían votado por Mayuli, tengan simpatía con ella o no, solo por ser panista y por tener ganas de trabajar, pero al final decepcionó a todos quienes apostaron por ella, alegó.

El resultado es que Morena “arrasó”, aunque en realidad fue mucho mayor el abstencionismo, ya que la gente “está harta”. Precisamente esas personas son las que no son atraídas, al caer Acción Nacional en las mismas prácticas que los demás partidos, de interés personal.

La ex diputada dijo que ya hay muchos arrepentidos de haberle dado su voto a López Obrador en 2018, pero que prefirieron abstenerse en los últimos procesos electorales.

“Si Morena llama a lo ocurrido en sus elecciones ‘democracia’, con acarreos, compra de votos y robo de urnas’ entonces estamos de verdad jodidos”, reclamó

Patricia Sánchez aclaró que ella actualmente está “en receso”, sin cargo en el partido, únicamente asesorando a algunos compañeros. A la pregunta de si buscaría la dirigencia o algún otro cargo, indicó que no, porque está enfocada en otras labores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.