Por primera vez se hará en Yucatán una subasta propuesta por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

0
101

MÉRIDA, MX.-El Gobierno del Estado de Yucatán ha anunciado que por primera vez se hará una subasta los días 11 al 12 de agosto, en convenio con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y de esta forma, ofertarán 18 inmuebles que no están siendo aprovechados.

La subasta tendrá como objetivo que en sí el Gobierno del Estado obtenga recursos de manera transparente.

En un comunicado, las autoridades estatales, indicaron que en sí el dinero será destinado a nuevas inversiones y también para la creación de programas que beneficien a la ciudadanía.

Los inmuebles que serán subastados son aquellos que han sido considerados como desaprovechados y de esta manera el Gobierno Estatal obtiene recursos.

De acuerdo con lo dado a conocer por el INDEP, la subasta se realizará del 11 al 12 de agosto y son 18 lotes transferidos por el Gobierno de Yucatán.

Estos lotes pasaron por un proceso de dictaminación jurídica, valuación y preparación comercial, los cuales serán puestos a disposición en dicha edición mediante la Licitación Pública 7/22.

Dichos inmuebles, por un valor comercial aproximado de más de 311 millones de pesos, se encuentran ubicados en los municipios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

La sede para llevar a cabo la subasta será el Gran Museo del Mundo Maya y para tener mayor conocimiento sobre esta dinámica, las personas pueden ingresar a información en la siguiente liga: https://presencial.indep.gob.mx/Presencial/Pages/Inicio.aspx

Se ha explicado que quienes tengan interés, proporcionarán su oferta en sobres sellados y estos serán abiertos al final en el evento y ante notario público.

Se declarará ganadora la propuesta más alta y en Yucatán es la primera vez que se realizará.

Cabe resaltar que los mecanismos de comercialización en este convenio son los establecidos en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y el INDEP es el organismo especializado en esta materia; asimismo, los inmuebles puestos a disposición, contarán con avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) (Noticaribe) (Por Itzel Chan)

Comentarios en Facebook