PRISAS POR TERMINAR: Una entrega parcial se hará de la remodelación del boulevard este martes en Chetumal; quedan pendientes en el último tramo

0
118

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Una entrega parcial de la remodelación del boulevard Bahía será lo que haga el gobernador, Carlos Joaquín González este martes, debido a que no se ha logrado terminar el tramo comprendido de la Universidad de Quintana Roo y el Centro de Convenciones.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, reconoció que la obra del boulevard tuvo una ampliación presupuestal de 5 millones 300 mil pesos que sirvió para la construcción de un pozo de absorción que no estaba considerado por lo cual tuvo que ser reabierta la carpeta asfáltica que ya estaba instalada.

De manera original, el presupuesto original era de 140 millones de pesos.

La obra completa del boulevard será entregada en el marco de una serie de actividades a realizarse en el mes de septiembre.

Conrado Alarcón aclaró que la megaescultura no será entregada a la par que la obra de remodelación del boulevard.

La megaescultura será entregada en septiembre.

Dentro de la obra que aún queda pendiente se encuentra un parque y juegos infantiles, los cuales presentan un avance estimado de un 70 por ciento; además faltan unos 20 metros de banqueta y al menos un 30 por ciento en la remodelación de la fuente al Manatí.

Conrado Alarcón se volvió a excusar y culpó del retraso de la obra a las complicaciones surgidas en los tramos 3 y 4, además de las multas impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por la deforestación y derribo de más de 81 árboles.

Cabe recordar que el boulevard Bahía estaba previsto entregarse el 25 de julio; después se reprogramò para el 4 de agosto y la última fecha es este martes 9 de agosto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook