SANTERÍA Y NARCOTRÁFICO: Buchonas buscan hombres poderosos y ricos; ellos pasar sus ‘mercancías’ sin contratiempos

0
714

SINALOA, MX.- Aunque México es un país en donde predomina la religión católica, la santería ha ido ganando terreno durante los últimos años, y se trata de un culto practicado por personas de todos los sectores, desde políticos y celebridades, hasta policías y narcotraficantes, publicó La Opinión.

Así lo reveló la espiritista Fabiola Fragozo, quien realiza rituales en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde miembros del crimen organizado y sus parejas, conocidas como “buchonas”, son algunos de sus clientes.

La mujer asegura que hay más gente de lo que se piensa que creen en la santería, pero por temor a ser juzgados llegan a consulta de madrugada o a escondidas.

Asimismo, señaló que en realidad son pocas las personas que acuden por cuestiones de salud, ya que la mayoría de sus rituales giran en torno a la búsqueda del amor y del dinero, sobre todo con las “buchonas”, quienes son muy espléndidas con Oshum (diosa de la abundancia).

“Las buchonas vienen por hombres… Viven de lo que les da su hombre y lo quieren tener en especial a ese, por espléndido, lo quieren con ellas y que no vean a alguien más… Algunas, la mayoría, que fueron dejadas por su pareja, vienen en busca de amarres, porque quieren seguir gozando de lo que les dan”, confesó Fabiola.

Sin embargo, también explicó que en ocasiones estas mujeres, la mayoría de ellas operadas y con “dinero más invertido en el cabello que todo lo que hay en una casa”, acuden para buscar a su novio o al esposo desaparecido, muchas quieren saber si está vivo o muerto.

Respecto a su experiencia con narcotraficantes, Fragozo indicó que ha realizado ceremonias especiales con huesos de muerto que trae especialmente de la Ciudad de México.

“Yo he hecho ceremonias especiales, por ejemplo, cuando un narco quiere pasar su mercancía. Cuando estaba en el Estado de México atendía a personas de acá de Sinaloa, pasaron la merca con mucha facilidad y ellas me han traído personas, así se ha ido corriendo mi fama”, indicó.

Al referirse a estos trabajos, aclaró que las ceremonias especiales no pueden ser publicitadas, como tampoco las pueden ver personas, solo las que ya están iniciadas para que puedan ayudarle a hacer los rompimientos.

“Cuando una de esas personas viene con una necesidad fuerte, manejo baños espirituales, baño con yerbas a lo cubano o si es muy necesario se sacrifica un pollo, un gallo, aquí en Culiacán hay lugares donde ya te venden los animales especialmente para ceremonias”, declaró. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook