VERACRUZ | Dos policías estatales son acusados del homicidio doloso de tres personas en hechos separados

0
51

VERACRUZ, MX.- Dos policías estatales, uno de ellos de alto mando, fueron vinculados a proceso acusados del delito de homicidio doloso calificado, suscitado en dos hechos distintos, publicó La Silla Rota Veracruz.

La mañana de este martes 9 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la FGE región Xalapa logró obtener de un juez de control la vinculación de Juan Roberto “N”, quien era subdelegado de la Policía Estatal.

Al mando, se le acusa del presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima, quien en vida se identificaba con las iniciales O.B.V.

La Fiscalía precisó que los hechos que ahora se le reprochan al servidor público ocurrieron en el municipio de Coacoatzintla.

Presuntamente, el elemento llegó al negocio de la víctima y con un arma blanca lo golpeó en la parte posterior de la cabeza y siguió agrediéndolo en el resto del cuerpo, privándolo de la vida.

Por este evento, la autoridad abrió el proceso penal 218/2022, dentro del cual el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

El segundo caso

También se informó que la Fiscalía Regional Cosamaloapan logró en San Andrés Tuxtla, otra vinculación a proceso ahora en contra de Armando “N”, también Policía Estatal, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

En este caso, el elemento policiaco terminó con la vida de dos personas, identificadas presuntamente como Francisco Gracia Ortigoza y Florencio Seba Rosas, ambos de 29 años.

Los hechos, de acuerdo con la autoridad, tuvieron lugar el pasado 30 de julio en el domo de la localidad Coyol de González, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Las víctimas murieron a balazos a manos del elemento, en la localidad Coyotl de los González, cuando presuntamente fueron atacados por personas a bordo de una motocicleta, donde hoy se sabe, iba el policía.

Por estos hechos, se abrió el proceso penal 213/2022, aunque el móvil del doble homicidio se desconoce. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook