IMPACTO A LOS BOLSILLOS DE USUARIOS DE COMBIS EN CHETUMAL: Empiezan a cobrar 9 pesos aún cuando el Inmoveqroo dijo que Suchaa no tenía autorización para incrementar el costo del pasaje

0
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo anunciara que no habrá incremento de tarifas en lo que resta del año, choferes de combis colectivas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal aumentaron el costo en un 28 por ciento al pasar de 7 a 9 pesos a partir de este miércoles.

Usuarios externaron su malestar por la afectación de la economía familiar por lo que optaron el uso del servicio de taxis sobre todo aquella familias que son cuatro o más miembros.

Jorge Pérez Pérez, director del Inmoveqroo, confirmó que el Suchaa solicitó un ajuste de tarifas del 30 por ciento para compensar el aumento en el precio de la gasolina y refacciones.

Explicó que es en el último trimestre del año que se realizan las valoraciones de las solicitudes para determinar la procedencia o no yno afectar la economía de los usuarios.

Reconoció que, debido a que faltan menos de dos meses para terminar la actual administración, corresponderá al gobierno que encabezará la gobernadora Mara Lezama determinar si se autorizan o no.

Consideró justas las solicitudes de ajustes a las tarifas del servicio de transporte de pasajeros debido al impacto inflacionario que les golpea en su actividad pero que será hasta el último trimestre del año que se determine la procedencia o no.

Pérez Pérez dijo que el Inmoveqroo recibió más de 10 solicitudes para el aumento de tarifas durante los últimos dos años, las cuales no prosperaron para no afectar a los usuarios que han visto resentida su economía por los efectos de la pandemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook