Promueve DIF-Tulum el emprendimiento e impulso a la economía familiar de la zona maya

0
25

TULUM, MX.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum) concluyó con éxito un programa de capacitación al trabajo dirigido a personas con discapacidad y familias de la zona maya de este municipio.

En un comunicado, se indicó que la Presidente honoraria del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, encabezó la ceremonia de clausura de la capacitación, del que se dijo, consistió en llevar a cabo cinco módulos del curso “elaboración de postres dulces y salados” en el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario (CIDEC) en la comunidad de Hondzonot.

Allí, Canul de Dzul reconoció a cada participante por su interés de aprender y emprender para el fortalecimiento de la economía familiar, además agradeció a la instructora Kenia Gómez Villalta, fundadora de “Terroncito de Azúcar”, por su aporte a la capacitación.

“Yo sé que con esto, a partir de ahora ustedes lo pondrán en práctica, realmente me siento muy contenta al saber que ustedes, desde casa, podrán trabajar y eso permitirá ayudarles a mejorar su calidad de vida”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el enlace de la zona maya, Ámbar Gamboa Ceballos, reconoció este tipo de acciones que motivan y transforman vidas por ser un aliciente económico que beneficie a sus familias.

En el curso, los participantes aprendieron a elaborar postres como; donas azucaradas, donas con chocolate y donas glaseadas, crepas dulces y saladas, frappes de galleta y mermeladas con frutas de la región, además recibieron reconocimientos por haber cursado con éxito. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook