REVÉS A LOS ‘USOS Y COSTUMBRES’ DE FIN DE GOBIERNO: Aunque las finanzas estatales son sanas y estables, es indicación del Gobernador que no se pague el bono sexenal, dice Sefiplan

0
523

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque las finanzas estatales se encuentran estables, sanas y sostenibles, la indicación del Gobernador es que no habrá bono sexenal, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Sánchez Hau.

El bono sexenal es un tema de usos y costumbres y su entrega es discrecional a decisión del Gobernador del Estado y la instrucción que ha dado es que no se dará, reiteró.

Sin embargo, consideró que de darse marcha atrás a esa decisión, la Sefiplan buscará la forma de darle cumplimiento.

En estos momentos es instrucción del Gobernador que no se otorgue el bono sexenal y se acatará lo que el mandate, manifestó.

Reiteró que las finanzas estatales se encuentran estables, sanas y en un grado sostenible.

Asimismo, el secretario de Finanzas aseguró que trabajan para cumplir con el pago de todos los proveedores.

Cuando llegamos nos encontramos con una deuda de más de 3 mil millones de pesos en pasivos bancarios o circulante como se le conoce en el argot contable y trabajamos para cumplir con esa responsabilidad.

Dijo que todas las facturas por concepto de proveeduría serán cubiertas, aunque declinó mencionar cuál es el adeudo que se tiene con proveedores locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook