Industria de reuniones eligió a Saltillo como sede de su Congreso en 2023

0
10

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La ciudad de Saltillo fue designada como sede del XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2023, lo cual fue anunciado en el marco del segundo día de trabajos del XXVIII CNIR Cancún, que se realiza en Cancún Center, por el presidente del COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, y por la Secretaria de Turismo de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos.

Como preámbulo de la designación de la ciudad de Saltillo como sede del XXIX CNIR 2023 se presentó un video que reflejó todas las actividades que se realizan en ese estado del norte del país. Los trabajos y conferencias magistrales continuaron en donde participan 600 empresarios del sector de todo el país.

Lo anterior, luego de que este jueves se llevó a cabo la inauguración oficial de este encuentro que reúne a más de 600 empresarios organizadores de Congresos, Convenciones y Exposiciones en todo el país.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, destacó que éste es el eventos más relevante de la Industria de Reuniones en México y probablemente en América Latina y marca contundentemente la recuperación y reactivación del sector agraviado severamente por la pandemia del COVID 19.

“Más de dos años de trabajar sin descanso para alcanzar lo que teníamos antes del primer trimestre del 2019: aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 1.6% con ingresos superiores a los 25 mil millones de dólares, más de un millón de empleos y 300 mil eventos a nivel nacional entre congresos, convenciones, ferias y exposiciones”, expuso.

Ahí mismo se tomó protesta al nuevo comité directivo de Alianza Punta Cancún, cargo que recayó en el empresario Jaír López. Luego, el ex secretario general de la OCDE, José Ángel Guerra, dictó una conferencia magistral sobre la situación económica que enfrenta México ante el contexto mundial que es muy incierto para los próximos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook