VERACRUZ | La Central Nuclear Laguna Verde aporta 18% de la energía limpia en México

0
22

JALISCO, MX.- La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) produce entre el 4.5 y 4.8% de la electricidad que se consume en México, representa el 8.9% de la generación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y constituye el 18% de la energía limpia creada en el país, destacó el gerente de Centrales Nucleoeléctricas y coordinador Corporativo Nuclear de la CFE, Héctor Sergio López Villarreal, publicó Expansión Política.

Al presentar una exposición sobre la CNLV a integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), López Villarreal resaltó que la energía nuclear es la fuente más limpia, confiable y segura para generar la electricidad que se necesita en México y en el mundo.

Apuntó que para garantizar la seguridad en la operación, la CNLV cumple con la regulación estricta nacional e internacional, con los compromisos de la Licencia de Operación que otorga la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias; así como con el Programa de Monitoreo Ambiental y con el Plan de Emergencia Radiológica Externo.

“En Comisión Federal de Electricidad y en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la prioridad es siempre la seguridad del personal y de la población que habita en los alrededores. Es importantísimo que el personal esté seguro y que los 1,400 profesionales nucleares que laboran en la central se encuentren protegidos”, señaló Héctor Sergio López.

Asimismo, el gerente de Centrales Nucleoeléctricas y coordinador Corporativo Nuclear de la CFE expuso que la CNLV cuenta con un Plan de Excelencia con el que impulsa la efectividad organizacional, la confiabilidad de equipo y el profesionalismo nuclear. Indicó que el personal de la CNLV se encuentra listo para operar nuevas unidades y para formar nuevos profesionales nucleares, en caso de que el gobierno mexicano decida incrementar la generación de energía nuclear.

Comentó que a nivel global actualmente operan 450 reactores y 50 más se encuentran en proceso de construcción. Afirmó que la CNLV, después de 32 años de operación, ha logrado amortizar su inversión inicial, por lo que la electricidad que genera es la más barata en la CFE. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook