Protestan maestros de la Universidad Maya de Quintana Roo

0
127

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cerca de veinte docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) protestaron esta tarde, para exigir la renuncia de los directivos de esta casa de estudios, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción y de ser ineficientes.

De igual forma, exigieron a las autoridades que se mejoren sus condiciones laborales, ya que aseguran que después de tres reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, Sefiplan y la Secretaría de Educación estatal, no tienen hasta la fecha ningún planteamiento concreto.

Esta manifestación se registró en el acceso al Centro de Innovación para el Desarrollo Apico Sustentable, y terminó en la plazoleta de eventos culturales, poco antes de la llegada de autoridades estatales que más tarde inauguraron un nuevo edificio en la universidad.

Con pancartas en mano, los docentes aseguraron que son en total cerca de 35 trabajadores afectados, quienes desde el 2016 no cuentan con un aumento salarial.

Entre las consignas que lanzaban, y que también estaban escritas en sus pancartas, se encuentran las frases: “Por un verdadero crecimiento institucional” y “No más Corrupción Pantoja”.

Cabe recordar que una protesta parecida tuvo lugar en mayo pasado, cuando cerca de 40 profesores solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación llevar a cabo una auditoría y mostrar los resultados, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook