PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan probabilidad de chubascos para este martes en Quintana Roo

0
45
CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo los peninsulares sentirán ambiente matutino templado, siendo cálido en zonas costeras; por la tarde, ambiente cálido a caluroso; viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 22, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Tabasco, a muy fuertes en el oriente de la República Mexicana, así como chubascos en el noreste de México y estados de la Península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente y centro del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en Jalisco y Nayarit. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook