Tres recomendaciones imprescindibles para viajar a Italia

0
97

Desde hace siglos, millones de viajeros visitan Italia para descubrir los diferentes placeres que proporciona. Este país combina cultura, naturaleza y deleites gastronómicos, con incontables monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Italia, sin dudas, goza de una enorme herencia histórica construida a lo largo del tiempo: los griegos en Sicilia, los etruscos en la Toscana, los romanos en el Lacio y los bizantinos en Palermo. Además, no podemos olvidar a los artistas del Renacimiento.

En cuanto a la arquitectura contemporánea, también merece una mención destacada. Por todas estas razones, presentamos 3 recomendaciones imprescindibles para quienes deciden realizar un viaje por Italia.

3 recomendaciones imprescindibles para aquellas personas que van a emprender un viaje por Italia

Contar con toda la documentación exigida

Al viajar, es necesario que tengamos en cuenta aquella documentación que necesito para viajar a Italia desde México. Actualmente, los ciudadanos mexicanos no necesitan solicitar autorización de viaje o visado para estancias en Italia menores a 90 días.

Por su parte, a partir de noviembre de 2023 será necesario contar con la nueva autorización europea ETIAS, también conocida como SEIAV. Esta documentación permite la entrada a Italia y a otros países del espacio Schengen.

Los mexicanos son elegibles para tramitar ETIAS en línea, por lo cual no será necesario acudir a un consulado o embajada. Debemos contar para tramitarlo con el pasaporte vigente —con una validez de al menos 3 meses, al momento de entrada a Italia—.

La mejor movilidad dentro del país

En la página oficial para turismo en Italia podemos encontrar algunos destinos fundamentales, que no pueden faltar en nuestro itinerario. Pero llegados a este punto, es importante que nos preguntemos ¿cuáles son los medios de transportes más convenientes dentro del país?

En primer lugar nos alegrará saber que el precio del alquiler de vehículos dentro de Italia suele ser bastante económico. Lo recomendable para estos casos es consultar antes de viajar, si necesitamos solicitar un permiso internacional para conductores.

Por otro lado, conducir por las grandes ciudades no es una alternativa para todo el mundo, por ello el tren es otro medio muy recomendado para movernos dentro de Italia. Debido a que suele ser bastante demandado, lo mejor es adquirir los billetes con un par de meses de antelación.

Comida que debemos probar

No hace falta hablar con muchas personas para saber que la gastronomía italiana es una de las favoritas en todo el mundo. Goza de una muy buena y merecida reputación debido no solo a la calidad, sino también a su enorme variedad de platillos.

Lo ideal al visitar Italia, es explorar diversos menúes. Existen platos típicos que sin dudas nos sorprenderán. En el norte lo recomendable es probar el carpaccio, ossobuco alla milanese, risi e bisi y risotto tartufato piemontese.

Por otro lado, al visitar al sur no podemos dejar de probar el spaghetti alle vongole, la pizza margherita y el delicioso gelato italiano. En el centro los gnocchi alla romana, el broccoli romani o la porchetta, para los amantes de la carne, no pueden faltar.

Comentarios en Facebook