CASO DEBANHI: FGR atraerá carpeta de investigación; imputará a quienes obstruyeron la justicia

0
116

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el feminicidio de Debanhi Escobar y se irá contra quienes obstruyeron el caso, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves, publicó razon.com.mx.

Al presentar los avances del caso, Mejía Berdeja indicó que por solicitud de los padres de la joven, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación, y se irá contra quienes obstruyeron la justicia.

Además, una vez que se haya procedido contra estás personas y por petición de los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, la investigación será atraída por la FGR para que continúe las indagatorias de este feminicidio y al final presente las acusaciones correspondientes.

“Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio”, dijo el funcionario de la Secretaría de Seguridad federal, al presentar el informe Cero Impunidad, en Palacio Nacional. (Fuente: razon.com.mx)

Comentarios en Facebook