Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Habitantes de Chetumal se encuentran bajo el agua a consecuencia de las intensas lluvias que genera la onda tropical número 23 que mantienen inundados fraccionamientos y colonias y conflictuados por lo menos 20 cruzamientos de calles en los que la ciudadanía recomienda no transitar además del recién remodelados boulevard Bahía.

De acuerdo con los reportes, en Chetumal se reporta poco más de 100 milímetros de agua lo que mantiene varias zonas conflictuadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó su operativo Plan DN-III-E en Chetumal y comunidades de la zona sur para retirar árboles caídos y ayudar a automovilistas que tengan problemas.

A través de redes sociales, los habitantes de las colonias dieron a conocer las inundaciones en Bachilleres 1 y 2, frente a la Secretaría de Educación, Independencia con Justo Sierra, Chetumal con insurgentes y tela, 4 de marzo con célula, Camelias con Sicilia y sobre la San Salvador, la colonia pacto Obrero, calle Centenario desde el motel 529 hasta la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, el fraccionamiento Caribe, colonia Fidel Velázquez y fraccionamientos las Américas de la 1 hasta la 5 etapa.

El director de Protección Civil en el municipio de Othon P Blanco, Pedro Santos Chuc, informó que la onda tropical número 23 viene “muy cargada” por lo que hasta las 10 horas del jueves se tenía un acumulado de al menos 90 milímetros de precipitación pluvial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook