Con 300 opiniones recabadas, concluye consulta pública del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez

0
89

CANCÚN, MX.- Un total de 300 opciones logró conformar la consulta pública, terminada el 12 de agosto pasado, y que fue realizada en Cancún para conformar el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, en un lapso inédito de 15 días hábiles.

Así lo informó el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, quien detalló que dichas opiniones serán analizadas a la brevedad en el seno del Consejo Municipal de Planeación y Desarrollo, antes que las mejores se adhieran al PDU, el cual, ya confirmado, sea enviado al cabildo para su posible aprobación.

En entrevista, el funcionario indicó que el PDU ha sido un proyecto que, desde su gestación, ha sido analizado en conjunto con la sociedad civil, cámaras empresariales, gremios de la construcción y distintos colegios, a fin de que sea lo más ciudadano y transparente posible.

Para la conformación de esta consulta, Lara de Negris agregó que se conformaron en total tres foros, en donde los interesados pudieron presentar su iniciativa escrita en formato impreso o digital, con el análisis de las necesidades y problemáticas que consideraran pertinentes.

Lara de Negris añadió que, a profundidad, la intención de este proyecto es lograr un PDU que pueda contribuir a “densificar” la ciudad, a fin de evitar que ya no crezca horizontalmente.

“Porque el hecho de que crezca provoca que los servicios sean mucho más baratos. Mientras más extensa sea la ciudad, más caros se volverán los servicios y la movilidad de la gente”, apuntó.

En ese sentido, abundó que, de forma paralela, se buscará hacer más atractivas las colonias céntricas, para que cada vez más personas busquen vivir en ellas y no generar que la mancha urbana se siga expandiendo de forma descontrolada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook