PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Afecta Onda Tropical No. 23 a Quintana Roo

0
234

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias puntuales intensas en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Agrega que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; así como chubascos y descargas eléctricas en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día, con probabilidad de chubascos al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo; ambiente matutino fresco a templado; por la tarde, lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo.

Así mismo en la región peninsular sentirán ambiente cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y de 30 a 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook