Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que será la historia la que califique el desempeño de Carlos Joaquín González como gobernador, el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez reconoció que desde el inicio del sexenio se hizo mucho escándalo respecto al combate a la corrupción, pero que al final la sociedad no vio avances.
Desde el inicio de la administración se aventaron muchos cohetes sobre la corrupción de la pasada administración y que al final no se pudieron comprobar, “pero hay muchos rumores en Chetumal de cómo se armaron la carpetas de investigación y de que hay corrupción sobre corrupción y la actuación de la próxima gobernadora será fuerte y decisiva con menos declaraciones y más actuación”, señaló.
Cardín Pérez manifestó que en estos momentos hay muchos pendientes en materia de inseguridad y economía por lo que es necesario esperar a escuchar el contenido del sexto informe de gobierno de Carlos Joaquín y el discurso de toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora para tener mayor claridad de la situación en la que se encuentra el Estado.
Consideró que en estos momentos Quintana Roo se encuentra en una situación privilegiada por el monto de recursos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la zona norte del Estado y el Tren Maya.
Los problemas que enfrenta el proyecto del Tren Maya deben resolverse y quizá el presidente sea muy polémico en sus declaraciones, pero es un hecho que Quintana Roo se encuentra dentro de las prioridades presidenciales, agregó.
Respecto al proceso de cambio gubernamental, Cardín Pérez reconoció que si bien la elección no se ganó con muchos votos si hay credibilidad y confianza para la administración que encabezará Mara Lezama a partir del 25 de septiembre y que le dará la oportunidad de hacer cosas.
Manifestó que la próxima administración estatal debe tomar en cuenta a profesionistas locales, los cuales fueron desplazados en los últimos años de cargos administrativos.
Desafortunadamente en los últimos años fueron hechos a un lado y parecía que mientras más se preparaban menos oportunidades tenían y eso debe cambiar, afirmó.
Reiteró que será la historia quien califique la gestión de Carlos Joaquín González como gobernador del Estado. (Noticaribe)