Para la Península de Yucatán pronostican cielo nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Yucatán y Quintana Roo; por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
Así mismo los peninsulares sentirán ambiente cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. (Agencia SIM)