“HAY COSAS QUE SE PUEDEN MEJORAR EN EL BOULEVARD BAHÍA”: Reconoce comité de Contraloría Social que hacen falta más coladeras al ras de suelo y no en las banquetas, sobre todo en la zona que colapsó con las intensas lluvias de la onda tropical 23

0
137

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX.– Tras las inundaciones registradas en varios tramos del recién remodelado boulevard Bahía, el presidente del Comité de Contraloría Social, responsable de supervisar la calidad de la obra, Ruty Carlos Buenfil Magaña, consideró necesario la construcción de más coladeras principalmente en el punto donde confluye con la avenida Miguel Hidalgo, “pero al ras del suelo y no de la banqueta para lograr una mejor filtración de agua”.

Incluso, confirmó que en este punto del boulevard Bahía con Hidalgo, pipas de la Conagua tuvieron que ser utilizadas para eliminar el agua.

Hay cosas que se pueden mejorar y la Secretaría de Obras Públicas debe preparar acciones emergentes para atender una precipitación pluvial atípica como la que se registró a consecuencia de la onda tropical 23 y estar preparados para la temporada fuerte de lluvias en el mes de septiembre, señaló.

Buenfil Magaña reconoció la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y el ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender las necesidades que se presenten en el boulevard Bahía.

El Comité de Contraloría Social ha tenido acercamiento con la SEOP de manera constante e incluso pedimos que se invitara a la dirección de obras públicas del ayuntamiento capitalino en las reuniones “pero desconocemos si la autoridad estatal hizo la invitación y el ayuntamiento no ha querido participar. Pero lo que pedimos es que haya una mayor coordinación, reiteró.

Confirmó que en el transcurso de la próxima semana, los integrantes del Comité de Contraloría Social efectuará recorridos para verificar las condiciones en las que se encuentra el boulevard Bahía tras las lluvias intensas consecuencia de la onda tropical 23.

Buenfil Magaña reiteró que las inundaciones en el boulevard Bahía no indican mala calidad de obra, ya que toda la ciudad registró severas inundaciones por la lluvia atípica que alcanzó los 200 milímetros.

Dijo que las inundaciones en varios puntos de la ciudad fueron consecuencia también del exceso de basura en las coladeras. Nunca se piensa en algo atípico y las autoridades de la SEOP deben tener acciones emergentes porque viene septiembre y esperamos que no hayan más lluvias como estas, agregó.

Dijo que es necesario que las autoridades municipales realicen trabajos de limpieza del sistema de drenaje y la sociedad debe colaborar no tirando basura en las calles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook