Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que por cuestión de tiempo su administración ya no alcanzará analizar la revocación o no de la empresa Aguakan en tres municipios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín se pronunció a favor de que la empresa cumpla con lo que ha dejado de cumplir y que se le fijen metas en cuanto a calidad y precio.
Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró vinculantes los resultados de la Consulta Popular sobre la no permanencia de la concesionaria Aguakan como la prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
“Seguramente tendrá esta responsabilidad el próximo gobierno, no creo que nos alcance para llevar un proceso de este tipo; yo creo que tiene que cumplir la concesionaria, tiene que hacer cumplir lo que dejó de cumplir y bajo esos términos y el ponerle metas en materia de servicio calidad y precio es cómo se debe resolver esta situación”, expuso.
El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración se realizaron procesos jurídicos en materia de resolver las quejas y las acciones que están en contra de la propia concesión otorgada por Aguakan y estos se encuentran en los tribunales.
“Se ha llevado el caso de manera jurídica y supongo que es así como debe de continuar”, abundó.
Finalmente dijo que, “seguramente tendrán que tomar decisiones con la concesionaria para encontrar soluciones al respecto”, no sin antes revisar todas estas condiciones para saber qué es lo que procede en materia legal y jurídica. (Noticaribe)