Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la incapacidad que se ha tenido para operar a favor de los trabajadores, la CTM en Quintana Roo ha perdido terreno frente a la CROC que ha logrado capitalizar los problemas internos para conseguir contratos colectivos principalmente en el sector turístico, reconoció Isidro Santamaría Casanova, quien enfrenta en libertad un proceso penal por el delito de trata de personas.
Señaló que en estos momentos, la CTM mantiene un número de afiliados de aproximadamente 48 mil trabajadores, cantidad que no aumentó en los últimos tres años lo que ha sido aprovechada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que les ha ganado terreno al captar el mayor número de contratos colectivos en la entidad.
Reconoció que el haber permanecido en la cárcel le impidió realizar sus actividades como representante de la CTM en el Estado. Sin embargo, tras haber obtenido el beneficio de la libertad para enfrentar su proceso fuera de la cárcel le permitirá implementar proyectos y estrategias para recuperar el terreno perdido frente a la CROC.
Santamaría Casanova afirmó que a pesar de la debacle por la que atraviesa el PRI seguirá militando en sus filas. (Noticaribe)