Más de 100 restaurantes cuentan con placas otorgadas por la FGE para evitar actividades ilícitas

0
221

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, dio a conocer que más de 100 restaurantes cuentan con sus placas otorgadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de brindar mayor seguridad a sus comensales y garantizar que en los establecimientos no se den actividades de narcomenudeo.

Marcy Bezaleel, exhortó a seguir denunciando estos hechos para que la autoridad pueda actuar en consecuencia, tras reconocer que se han disminuido los casos de extorsión y la vigilancia ha inhibido actividades de narcomenudeo.

“Más de 100 establecimientos se han sumado ya a esta medida, lo cual vemos muy positivo porque esta dando resultados”, aseguró.

Por su parte, el Fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que continúan sumando a más restaurantes que han decidido adoptar las revisiones periódicas y aleatorias al interior de sus establecimientos, con agentes encubiertos para actuar de manera inmediata en caso de presentarse algún acto ilegal como el narcomenudeo extorsión y cualquier otra actividad que la ley tipifica como delito.

“Hemos seguido instalando placas, avisos de que los establecimientos van a ser revisados por cualquier autoridad incluyendo también por policías encubiertos para detectar estas actividades de narcomenudeo que se registran al interior principalmente en los baños en las áreas comunes de los establecimientos y esto es porque estos sujetos llegan y obligan a los encargados, obligan a los propietarios a que usen sus instalaciones con ese propósito y esto es una forma de tratar de desarticular esas prácticas qué tanto afectan a la economía los restauranteros”, señaló.

El Fiscal Montes de Oca añadió que se han sumado restaurantes de Cancún, Playa del Carmen e incluso de Tulum donde no existe ninguna representación del sector restaurantero, pero que de manera individual acordaron proporcionar todas las facilidades necesarias para que los agentes debidamente acreditados para estas acciones puedan realizar su trabajo con mayor agilidad y rapidez, lo cual reforzará las acciones de seguridad qué se han implementado para tener espacios más seguros para los quintanarroenses y sus visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook