CANCÚN, MX.- Largas filas son las que hay todos los días, desde las 6 de la mañana, en la base de combis que se encuentra en el acceso al Mercado 23, esto a causa de la gran cantidad de usuarios que esperan abordar cualquiera de las unidades de la Ruta 70, mismas que cruzan hoy el caótico y atiborrado bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún.
Estas filas, si bien ya eran comunes en este paradero, a partir del inicio de las obras de rehabilitación de este bulevar han empeorado a grados nunca antes vistos, ya que las filas, sobre todo alrededor de las 7 de mañana se vuelven muy extensas.
De acuerdo con un operador de una combi de la Ruta 70, de nombre Fernando Navarrete, esta situación es causada por varios factores: el arribo masivo de gente que toma hasta media hora extra para llegar a su trabajo y, sobre todo, por los retrasos que generan los embotellamientos en este bulevar.
Agregó, en entrevista, que la mayor problemática que enfrentan como gremio es que se han visto obligados por la autoridad a retornar a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se genera el tráfico más pesado, y no a la altura de la Central de Abastos, donde terminaba su ruta, anteriormente.
En ese sentido, indicó que cuentan con las unidades necesarias para brindar el servicio, sin embargo estos retrasos han provocado que duren hasta dos horas para volver a la base, lo que provoca que los usuarios tomen sus previsiones.
“Entendemos a la gente que tiene que llegar temprano, pero las obras nos retrasan más”, señaló.
En entrevista con María del Pilar, usuario de esta ruta, señaló que desde las 7 de la mañana se forman estas largas filas, mismas que pueden llegar hasta la avenida Chichén Itzá.
Señaló que, con el inicio de obras en el bulevar Colosio, ha tenido que tomar sus precauciones, aunque debido a los congestionamientos viales que se forman en la Colosio ha llegado tarde a su centro de trabajo constantemente, pues el traslado le lleva hasta media hora más que lo habitual.
Cabe mencionar que choferes de esta ruta prevén que esta situación puede llegar a empeorar el lunes próximo, toda vez que ese día estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT), también usuarios de estas unidades, arrancarán actividades escolares. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook