PLAYA DEL CARMEN, MX.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Estefanía Mercado Asencio, fue desplazada del protocolo del primer informe de la alcaldesa panista de Solidaridad, Lili Campos, ya que aunque se presentó al evento con la representación de Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Jugocopo del nuevo Congreso de Quintana Roo, en su lugar fue colocada la diputada cancunense del PRI, Candelaria Ayuso, quien se encontraba entre los invitados especiales.
En un incidente que inicialmente pareció confuso, la diputada verdeecologista subió al estrado para ocupar su lugar como representante del Poder Legislativo, pero el Ayuntamiento de Solidaridad no la reconoció porque en su posición nombró a la diputada priista, Candy Ayuso, quien ya había ocupado su asiento.
Estefanía Mercado descendió entonces del estrado y se retiró del lugar, abriendo la polémica sobre el proceder de la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, a quien se le atribuyó la decisión de desplazar a la diputada verdeecologista.
Fuente del Congreso filtraron capturas de pantalla de mensajes de Whatsapp previo al informe en el que se informaba que Estefanía Mercado sería la representante del Congreso por ser el municipio donde se encuentra el distrito que ganó en las pasadas elecciones.
Para las próximas elecciones, Estefanía sería la candidata natural del PVEM para buscar la presidencias municipal de Solidaridad. (Noticaribe)