‘AJUSTES’ DE FIN DE SEXENIO: Tendrán que presentar su renuncia 300 trabajadores del gobierno del Estado por término de administración estatal, confirma  Oficial Mayor; el bono sexenal aún no está definido por la falta de recursos financieros

0
661

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que hasta el momento no se ha confirmado el pago del bono sexenal para los trabajadores de gobierno del Estado, el oficial Mayor, adscrito a la Secretaría de Finanzas, José González Acosta, confirmó que por lo menos 300 empleados a partir de los niveles 1,000, 2,000 y 3,000 deberán presentar su renuncia por término de sexenio.

A unos 10 días del término de la administración estatal y a pesar de las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario general de la Fstge, Roberto Poot, dijo que el secretario de finanzas, Ricardo Sánchez Hau sigue analizando la posibilidad financiera.

Ustedes saben cuál es la situación económica del gobierno del Estado y si se autoriza esta sujeto a la disponibilidad de recursos y se hará efectivo cuando se tenga la disponibilidad financiera, explicó.

Reiteró que el pago del bono sexenal no está contemplado en la normatividad financiera y se ha dado con base en usos y costumbres.

González Acosta reiteró que el gobernador manifestó la disponibilidad de otorgar el bono pero dependerá de la capacidad financiera.

El Oficial Mayor adscrito a la Sefiplan confirmó que, debido al término de sexenio, unos 300 trabajadores desde los niveles 3000, 2000 y 1000 deberán presentar su renuncia.

La plantilla laboral en estos momentos oscila entre los 6 mil y 6 mil 800 trabajadores similar a la que se recibió en el 2016 al inicio de la administración indicó.

En cuanto a los 4 mil trabajadores despedidos al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González aclaró que no hubo tal sino que se debió a la rotación normal de personal entre dependencias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook