AMLO atribuye a la suerte que sismo de 7.7 no fuera ‘tan dramático’, pese a las dos muertes ocurridas en Colima

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en Colima por el sismo de magnitud 7.7 grados que sacudió ayer al país, publicó VanguardiaMX.

El mandatario mexicano dijo que ayer fue un día difícil pero que los mexicanos supieron comportarse pues debido a la intensidad del sismo no se presentaron mayores pérdidas humanas.

“Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte”, dice López Obrador por el sismo de ayer de “considerable intensidad” donde también lamentó la muerte de dos personas en Manzanillo.

“Qué buena suerte que no pasó a mayores (…) el resultado no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente (…) tenemos protección”, expresó López Obrador por el sismo de ayer.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló una participación excelente, con mucho respeto y compromiso en el Simulacro Nacional 2022 con 30 millones de participantes en México.

Dijo además que van 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán; la réplica de mayor intensidad ha sido de 5.8 a las 03:22 de hoy, informó la coordinadora nacional de Protección Civil.

Laura Velázquez indica que Colima y Michoacán son los estados que han tenido las mayores afectaciones tras el sismo de ayer: una mujer falleció “severamente lastimada” porque le cayó una barda y un hombre falleció por el colapso de un techo, ambos en Manzanillo.

Destacó la aplicación inmediata del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional.

La coordinadora de Protección Civil señala que se apoya a los gobiernos de Colima y Michoacán tras el sismo. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook