“SE LO TOMÓ A LA LIGERA”: Estudiante de bachillerato de Yucatán amenaza con tiroteo, director ignora el hecho y alumnado exige su renuncia

0
117

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Estudiante del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez” amenazó a sus compañeras y compañeros de ejecutar un tiroteo en la escuela y ante este alarmante anuncio, el resto del alumnado comunicó la situación al director Erik Ezequiel Carrillo Moo, quien además de afirmar que se trataba de una broma del mal gusto, pidió que el tema no se difundiera de manera pública.

En el CEDART las y los estudiantes no se sintieron en un lugar seguro ante la amenaza de uno de sus compañeros, por lo que pidieron apoyo al director del plantel, pero ignoró sus peticiones.

“El detonante (para pedir la renuncia del director) se debe a que un compañero amenazó al alumnado de un tiroteo y no es la primera vez que lo hace, se le avisó al director y no nos hizo caso”, comentó uno de los alumnos del plantel.

Ante esta situación de desprotección por parte del cuerpo directivo, algunos estudiantes optaron por faltar a clases, pero el mismo Carrillo Moo dijo que quienes faltaran serían sancionados.

“El director se lo tomó a la ligera”, indicó.

La amenaza se efectuó vía WhatsApp, ya que a través de diversos grupos dirigió su amenaza.

El estudiante en cuestión fue dado de baja de la escuela a petición de sus familiares, quienes se enteraron de la situación que atravesaba.

Sin embargo, no es solamente este caso aislado el que denuncian estudiantes en contra del actuar del director, ya que indicaron que se registran hechos de acoso sexual, discriminación y otras violencias al interior de la escuela. Todas estas problemáticas, sin resolver.

“El director encubre casos de personas que han sido denunciadas y no toma las acciones pertinentes. Simplemente se hace de la vista gorda”, agregó uno de los estudiantes que denuncia.

Sobre el acoso sexual que en su mayoría sufren las compañeras, dijo que en sí hay vigentes dos denuncias ante profesores que mediante mensajes las intimidaban.

“Hay capturas de pantalla de estos mensajes. También los guardias de seguridad acosan a las compañeras y tenemos profesores que discriminan por el color de piel”, aseveró.

Ante el hartazgo, los estudiantes se manifestaron para denunciar de manera abierta el comportamiento del director, a quien le exigen la renuncia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook