TABASCO, MX.- Una batería explotó la tarde de este martes dentro de las instalaciones de la Estación de gas etano “Paredón” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el municipio de Huimanguillo, publicó infobae.com.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, cerca de las 16:00 horas se registró un estallido por lo que el personal de Pemex fue inmediatamente evacuado, así como el de una empresa recicladora de cartón que se localiza a un costado del lugar.
Tras el siniestro se dio una fuerte movilización del personal de bomberos y de Protección Civil estatal para tratar de mitigar las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura.
Habitantes de las comunidades cercanas difundieron en redes sociales diversas imágenes y videos de la gran columna de humo, que fue visible a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con un reporte de Pemex, la explosión ya fue controlada, logrando cerrar las válvulas para poner a salvo la integridad de las comunidades más cercanas. Cabe mencionar que no se reportaron lesionados ni muertos, hasta el momento.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado la fuga de gas etano. (Fuente: infobae.com)