Otorga Gobernador otras cuatro patentes de notario; ex magistrado Fernando Gama, uno de los beneficiados

0
1710

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  A cuatro días de terminar su administración, el gobernador Carlos Joaquín González otorgó la patente de notario público propietario número 103 a Fernando Gama Rodríguez, quien renunció a su cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa el 15 de diciembre de 2021.

La notaria pública 103 se localiza en Playa del Carmen, donde es presidenta municipal de Solidaridad, Lily Campos Miranda.

Cabe señalar que Gama Rodríguez fue designado notario público auxiliar de dicha notaria apenas el 1 de septiembre de este año.

Sin embargo, 18 días después, es decir el 19 de septiembre, Angélica María Santoyo, quien ostentaba la titularidad, renunció a dicha patente por lo que el gobernador Carlos Joaquín González lo designó como titular, cargo que fue hecho oficial en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo de este 21 de septiembre.

Gama Rodríguez renunció a su cargo de magistrado del TJA tras enfrentar acusaciones por delitos relacionados con operaciones de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

También este miércoles entraron en funciones como notarios públicos propietarios número 12 con sede en Cancún, Juan Arturo Contreras Mercader, hermano del ex oficial mayor de Benito Juárez; Fernando Enrique Chuc González, notario público propietario número 117 con sede en Cancún, tras la renuncia del titular, Hugo Mario González Ramírez.

Entre las nuevas Notarias públicas propietarias se encuentra Susana Verónica Ramírez Sandoval, tras la renuncia de su padre titular de dicha patente, Mario Bernardo Ramírez Canul.

Cabe señalar que estas nuevas Notarías se suman a las poco más de 50 otorgadas por el gobernador a través del esquema de notarios públicos auxiliares mediante la cual no presentaron exámenes ni atendieron a ninguna convocatoria.

A través de su publicación hoy en el Periódico Oficial del estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expidió cuatro patentes de notario, en los últimos días de su sexenio, los que se suman a seis más avaladas en los últimos meses, además de la asignación de más de 20 notarios auxiliares.

Los nuevos notarios son Fernando Gama Rodríguez, ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Juan Arturo Contreras Mercader, hermano del ex oficial mayor de Benito Juárez y sobrino de Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno; Fernando Enrique Chuc González; y Susana Verónica Ramírez Sandoval. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook