Congreso ya turnó al Tribunal Electoral disputa entre el MAS por curul

0
48

CHETUMAL, MX.- Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), informó que la impugnación presentada contra Alfonsa Leticia Padilla Medina -quien ocupa la curul por parte del MAS-, por considerar que ésta no cumple el requisito de residencia, ya fue turnada al Tribunal Electoral de Quintana Roo, órgano electoral el cual será el encargado de analizar este Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales (JDC).

Precisó Sánchez Tajonar que esta situación no afecta el funcionamiento del Congreso estatal, toda vez que la Alfonsa Padilla Medina continuará en sus labores, a no ser que la autoridad electoral determine otra cosa.

Lucía Guadalupe Caamal Garrido, impugnó la diputación de la actual representante del MAS en la curul del Congreso del Estado, bajo el argumento del artículo 55 de la Constitución Política Mexicana que señala que, para poder tener el cargo de diputado local, deberá residir por seis años consecutivos en la entidad.

PENDIENTES

En otro tema, cuestionado sobre los pendientes de la XVII Legislatura, específicamente en la Comisión de Hacienda, que es la que preside, Renan Sánchez Tajonar informó que se tienen más de 20 pendientes que se analizarán a lo inmediato, para valorar lo que será retomado y lo que se desechará; posteriormente se comenzarán los trabajos para conformar el paquete fiscal.

Recordó que, para canalizar los apoyos sociales, cada diputado deberá crear su casa de gestión para poder recibirlos, ya que ello permite transparencia en el manejo de estos recursos. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook