PRESENTA MARA PRIMEROS NOMBRES DE SU GABINETE: Sin sorpresas, Gobernadora electa convoca a sus más cercanos; va Cristina Torres a la Secretaría de Gobierno y Manelich Castilla a Seguridad Pública

0
1743

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de Marybel Villegas Canché, quien se reincorporó finalmente a sus funciones de senadora, la gobernadora electa Mara Lezama confirmó el nombre de los integrantes de su gabinete en donde repite como secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y sobresale el nombre de Manelich Castilla Cravioto como secretario de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la diputada plurinominal de Morena, Luz María Beristain logró ingresar a la conferencia de prensa y logró intercambiar algunas palabras con la gobernadora electa.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Convenciones de Chetumal, teniendo como maestro de ceremonias a Artemio Santos, se confirmó el nombre de Cristina Torres Gómez en la Secretaría de Gobierno.

Sin sorpresas, en esta lista de primeros nombramientos, se encuentran muchos de los personajes que la acompañaron en su campaña o en el gobierno municipal de Benito Juárez.

Estos son los primeros 15 nombres que se dieron a conocer:

  • Cristina Torres, secretaría de Gobierno
  • Manelich Castilla Cravioto, Secretaría de Seguridad Pública
  • Eugenio Segura Vázquez, Secretaría de Finanzas y Planeación
  • Karla Almanza López, Secretaría de Desarrollo Económico
  • Carlos Gorocica Moreno, Secretaría de Educación
  • Pablo Bustamante, Secretaría de Desarrollo Social
  • Flavio Carlos Rosado, Secretaría de Salud.
  • Bernardo Cueto, Secretaría de Turismo
  • Reyna Arceo Rosado, Contraloría
  • Flor Ruiz Cosío, Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Josefina Huguette Hernández Gómez, Secretaría de Medio Ambiente
  • Armando Lara De Nigris, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable
  • Irazú Marisol Sarabia May, Secretaría de Obras Públicas
  • Linda Cobos Castro, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca
  • Alma Alvarado Moo, Instituto Quintanarroense de la Juventud

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

NO SERÁN FUNCIONARIOS DE ESCRITORIO

Lezama Espinosa indicó que en los próximos días dará a conocer el nombre de quienes estarán al frente de las demás dependencias y aseguró que también incorporará a destacados morenistas.

En su mensaje, Mara Lezama refrendó que la vocación de los gobiernos de la 4T se fundamenta en la transparencia y el combate a la corrupción, con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“Les pido servir con eficiencia y eficacia, siempre basados en la legalidad  y la honestidad con el pueblo, les pido no traicionar al pueblo de Quintana Roo que es quien nos otorgó el gran honor de servirle”, enfatizó.

Además, aclaró que no serán funcionarios de escritorio sino de territorio, que den resultados y estén sometidos a la constante evaluación del pueblo de Quintana Roo.

Durante la presentación, la gobernadora electa les solicitó a los funcionarios su compromiso con los quintanarroenses para cumplir con el Decálogo del Servidor Público basado en 10 ejes: Por el bien de todos, primero los pobres, gobierno igualitario, austeridad republicana, combate a la corrupción, gobierno orientado al bienestar del pueblo, crecimiento con prosperidad compartida, nueva gobernanza, vigilancia y control ciudadano y desarrollo sostenible y sustentable.

Mara Lezama afirmó que su equipo de trabajo está integrado por mujeres y hombres profesionistas de Quintana Roo con experiencia probada y que representan de manera muy digna a los sectores político, empresarial y de la sociedad civil quintanarroense.

“Como lo dije durante la campaña; reconozco la capacidad y el trabajo diario de las y los chetumaleños, por ello, en gran medida, este equipo de trabajo lo conforman seres humanos preparados”, puntualizó.

A partir de ahora, abundó, inicia una nueva etapa en Quintana Roo, porque vienen tiempos de esperanza y transformación de la mano de un gran equipo, con el cual nos mantendremos siempre bajo el escrutinio del pueblo que nos otorgó su confianza y al cual siempre pondremos en la prioridad de lo público, para cerrar las brechas de desigualdad y hacer más grande Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook