Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A diferencia del gobierno del cambio, la gobernadora, Mara Lezama advirtió que se acabaron los tiempos de simulación y de los cambios chiquitos y se romperán los moldes de gobiernos alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos.
No seré gobernadora que prometa mucho y cumpla poco. Ya no seguiremos con el cambio de a poquito y en cinco años le cambiaremos la vida a los quintanarroenses.
Sin embargo, aclaró que la tarea no será fácil, “ya que nos enfrentamos a intereses, inercias y resistencias a la transformación. Pero no se podrán oponer al cambio verdadero”.
El rezago es grande y el presupuesto insuficiente por eso se requiere de la voluntad de todos”.
En su primer mensaje a los quintanarroenses después de rendir protesta como Gobernadora Constitucional, dijo que a partir de hoy se acabaron los arreglos con los de arriba “sin resentimientos, sin distinción, es tiempo de unidad, de conciliación, de sumar esfuerzo y voluntades”.
Dijo que a través de un gobierno humanista y progresista le cambiará la vida a los quintanarroenses en cinco años. Reiteró que vivirá en Chetumal y que la capital recuperará su esplendor y así lo han entendido los integrantes de su gabinete.
Recordó que desde el viernes dio a conocer el Decálogo que regirá su administración y que le servirá para protegerse del ataque de la mafia de la corrupción y de arma de combate en la lucha por el cambio verdadero.
La gobernadora del Estado afirmó que terminará con los privilegios en el gobierno y reorientar a el presupuesto hacia los más necesitados. Anticipó una reducción en los gastos de publicidad para dárselo al pueblo y la revisión de todos los gastos del aparato gubernamental iniciando con la oficina del ejecutivo
Reiteró mayor presupuesto a la política social y anticipó la creación de la Secretaría el Bienestar, de la Agencia de seguridad Alimentaria, del sistema de abasto de medicamentos, de comederos comunitarios, educación para todos y la entrega de canasta básica digital que contendrá una tableta así como Internet gratuito para todos.
Ratifico su compromiso con las mujeres y anunció una nueva política de igualdad de género
Hizo un llamado a construir un nuevo acuerdo social con la participación de todos. (Noticaribe)