“ESPERAMOS QUE DISCURSO DE LA GOBERNADORA SE TRADUZCA EN EL PRESUPUESTO”: Preocupa al Observatorio Legislativo que anuncio de mayor gasto social sólo sirva para beneficiar al Partido Verde; cuestiona al titular de la Sedeso, Pablo Bustamante, “que se ha distinguido por usar recursos para fortalecer a su partido”

1
236

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el anuncio hecho por la gobernadora, Mara Lezama, de destinar mayores recursos al sector social, el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, externó la preocupación por el hecho que esos recursos puedan utilizarse con fines políticos toda vez que el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante, está vinculado de manera estrecha con el Partido Verde Ecologista “y se ha distinguido por usar recursos para fortalecer su militancia partidista”.

Es muy importante y necesario que se atienda el sector social, pero es un tema delicado sobre todo si se observa que en la estructura del gobierno al frente de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra una persona vinculada al Partido Verde, quien se ha distinguido por usar recursos para fortalecer su militancia, insistió.

Dijo que el Observatorio Legislativo estará vigilante para que esos recursos sean utilizados para atender las necesidades de los quintanarroenses y no sean orientados a fortalecer la estructura del Partido Verde.

Tras el discurso de la gobernadora, señaló que hay muchos puntos que se deben revisar a fondo para tener una mejor definición de este nuevo rumbo que inicia en Quintana Roo.

Galavis Ibarra calificó de oportuna la aplicación de los principios que rige a la 4 Transformación dadas las condiciones económicas y sociales del Estado.

Lo que tenemos que vigilar es que esos principios se traduzcan en el presupuesto de Egresos 2023 y si se verán reflejados en la reducción de gastos onerosos y los gastos de comunicación social.

Lo que hemos señalado son los límites que tienen los poderes y los órganos autónomos dentro de la Constitución

“Hemos señalado al poder Legislativo que tiene grande recursos destinados a propósitos como es el de ayuda social y esperamos que discurso de la gobernadora se traduzca en el presupuesto del próximo año”, manifestó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. también yo estoy preocupado la verdad no creo que el que se fue le dejo algo posiblemente el próximo año empiecen a mejorar las cosas

Los comentarios están cerrados.