Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que en Cancún no se vieron resultados del combate a la delincuencia y la inseguridad, el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo manifestó su preocupación porque se vuelva algo normal el encontrar muertos en cada esquina de las ciudades en el Estado.
Me daría mucha pena que nos acostumbraramos a un muertito en cada esquina y que se vea como lo más normal del mundo, señaló.
Señaló que en un principio se pensó que la ola de violencia ahuyentaría al turismo pero no se tuvo ningún impacto negativo “pero para la gente sencilla humilde que sufre la pérdida de una familia ha sido un sufrimiento”.
Dijo que en Cancún no se vieron resultados en el combate a la delincuencia y la iglesia ha encargado a sus sacerdotes orar para que se tome conciencia y se tengan resultados.
Consideró que la administración que inicia tiene mucho trabajo sobre todo para fortalecer el área de inteligencia, organización, capacitación de los elementos policíacos y mejorar los sueldos “eso debe ser tomado en cuenta porque es un tema pendiente”.
En cuanto al tema del aborto, el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal manifestó su confianza en que los integrantes de la XVII legislatura mantengan su postura a favor de la vida.
En la pasada legislatura varios diputados de Morena votaron a favor de la vida porque el 72 por ciento de los quintanarroenses es provida “y los diputados representan al pueblo y nos dio gusto que siguieran la vida, no de la ONU, de su partido o de la Federación, sino la línea del pueblo”.
En cuanto a la denuncia de grupos feministas consideró que ellas seguirán haciendo su luchita sobre todo si les pagan muy bien los organismos internacionales.
Hay estructuras y grupos convencidos de Estados Unidos que hay que reducir la población “eso es obvio y que bueno que hagan su luchita que bueno”. (Noticaribe)