PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, aseguró que los taxistas deben ser incluidos en cualquier intento por regularizar a los mototaxis, pues de lo contrario se verán “obligados” a desatar un conflicto.
Al término de una conferencia de prensa, convocada para anunciar el evento “Carrera Rosa” que se llevará a cabo este 15 de octubre en esta ciudad, Herrera Quiam aseguró que “no permitirán” que sean ignorados en estas decisiones que pueden afectar a todo el gremio taxista del estado.
“Lo que estén pensando hacer, será necesario que convoquen a los taxistas en las mesas de trabajo, porque si no somos tomados en cuenta, entonces se desatan los conflictos. Los problemas que ha habido ocurrieron siempre porque se han tomado decisiones unilaterales. Entonces, se deben tomar en cuenta a todos los sectores sociales”, destacó.
El secretario general criticó que los mototaxis sean tolerados por las autoridades, a tal grado que “solo les falta que se paren en la Quinta Avenida”.
Señaló que hasta el momento desconocen si ha habido un incremento en el número de mototaxis que operan en la ciudad, aunque no descarta que esto ocurra, toda vez que han sido ubicados en distintas partes de la cabecera de este municipio.
Por otro lado, Luis Herrera Quiam aseguró buscarán entrar en diálogo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) próximamente, para que se realice un estudio que determine el número de concesiones que requiere el sindicato, esto con el fin de responder a la demanda de transporte público que hay en la ciudad.
Asimismo, cuestionado sobre las denuncias realizadas contra algunas combis del sindicato que transportan a usuarios de pie, el secretario general dijo que esta práctica es muy frecuente en sus operadores.
Sin embargo, Herrera Quiam aseveró: “Si yo determino que muchas combis no lleven gente parada, seguramente serán muchos playenses los que se quedarán sin el servicio de transporte, y eso no lo podemos hacer”. (AGENCIA SIM)