Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Mientras las lluvias sean ocasionales Red Ambiental seguirá operando normal”, aseguró el gerente de operaciones de dicha empresa, Juan Carlos Cortés Gutiérrez, tras destacar que el servicio no se va visto interrumpido pese a la intermitente lluvia que se ha registrado en los últimos dos días en esta ciudad.
“Realmente nosotros no nos detenemos, tomamos ciertas precauciones, algunas calles que se llegan a inundar pero mientras sigan las recomendaciones los ciudadanos vamos a trabajar muy bien todos en conjunto”, indicó.
Lo anterior, luego de recomendar a la ciudadanía, sobre la importancia de tener sus residuos bien embolsada, bien amarrada, preferentemente en su bote de basura, porque aunque haya lluvia pues ayuda a mantener el residuo dentro de y facilita la recolección.
Juan Carlos Cortés también agregó que actualmente recolectan entre mil 130 y mil 140 toneladas de residuos en Benito Juárez y los fines de semana hasta mil 200, tomando en cuenta que es temporada baja en los niveles de ocupación.
Finalmente dio a conocer que en torno al servicio de recolección del municipio de Puerto Morelos se mantiene estable con 56 toneladas en promedio por día y esperan que en próximas semanas comience a repuntar en ambos municipios de cara a la temporada vacacional de invierno. (Noticaribe)