CANCÚN, MX.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, aseguró que la mayoría de restaurantes de la ciudad se vieron obligados a ajustar sus precios hasta un ocho por ciento, a causa del aumento en el costo de los productos de la canasta básica.
El líder restaurantero señaló en entrevista que productos como el pollo, el huevo y la tortilla sufrieron un incremento en sus precios del 30 por ciento; situación que obligó a las restauranteros a realizar un ajuste en sus menús, para costear, a su vez, el salario de los trabajadores y “sacar algo de utilidad”.
En ese sentido, apuntó que el aumento no fue tan exorbitante, dado que “no se podía castigar tanto al comensal”, el cual también padece de esta tendencia inflacionaria que subsiste a nivel mundial.
Ante dicha situación, Villarreal Zapata agregó que este gremio prevé un buen cierre de año, tal como ya lo proyectan las cifras de inicios de octubre, en el que presentaron un repunte del 15 por ciento en sus ventas.
Destacó que para noviembre se espera que este repunte alcance el 30 por ciento, en comparación con el nivel que se ha registrado después de la temporada vacacional de verano. (Agencia SIM)