Pide no vidente regresar transporte público a laterales de la avenida Tulum

0
108

CANCÚN, MX.- Gerardo Ruiz Sánchez, residente de esta ciudad y no vidente, acudió hoy al Palacio Municipal para entregar un escrito en el que se quejó del mal trato recibido en una visita anterior, además de solicitar formalmente el regreso del transporte público a los carriles laterales de la avenida Tulum.

En entrevista, el quejoso recordó que en enero de 2019 “de la noche a la mañana” obligaron a los camiones de transporte público a recolectar pasajeros en los carriles centrales de la avenida Tulum (entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá). Esto obliga a los peatones a tener que cruzar los carriles laterales para llegar a los paraderos, exponiendo su integridad física.

“El puente peatonal, que de por sí nadie lo usaba, ahora menos lo usan, porque el camión te deja en el centro de la avenida”, señaló. “Pónganse en mi situación, y no solo la mía, somos muchos quienes tenemos alguna discapacidad y tenemos dificultades para tomar el transporte”.

En su caso, después de correr peligro en muchas ocasiones, decidió pedir la corrección de esta situación en 2020, y desde entonces ha regresado al Ayuntamiento solo para escuchar excusas o quedar sin ser recibido.

“Me dicen que no hay presupuesto para este cambio, pero ellos lo pusieron así de un día al otro, no necesitan dinero para ello”, alegó.

La vez pasada que acudió, en septiembre, fue rodeado de funcionarios que lo trataron de manera agresiva y que lo obligaron a que se retirara, razón por la que esta vez prefirió presentar un escrito.

Gerardo Ruiz invitó a la nueva presidenta municipal a que acuda al lugar y verifique cómo están esos paraderos, para que vea que necesitan corregirlo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en Benito Juárez hay 16 mil personas con alguna discapacidad, pero incluso personas “con sus cinco sentidos” corren riesgo al cruzar esta importante avenida para tomar transporte. Ya ha habido gente atropellada en este lugar.

“Yo me tengo que encomendar a Dios para cruzar, por suerte hay gente que me ayuda, pero es un peligro”, dijo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook