Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las condiciones financieras del Estado y el país, el presupuesto de Quintana Roo para el 2023 no tendrá grandes modificaciones respecto al ejercido este año por lo que será fundamental la coordinación de esfuerzos para sacar adelante el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, anticipó Artemio Santos, jefe de la oficina de la gobernadora, Mara Lezama.
Explicó que, a 30 días de tomar protesta, las indicaciones de la gobernadora es verificar que todos los secretarios cumplan con sus funciones y dar seguimiento a todos los asuntos pendientes que ha manifestado la ciudadanía.
Reconoció que, ante el déficit financiero, es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno pero sobre todo con los presidentes municipales y el poder Legislativo para establecer los mecanismos que permitan obtener recursos para cumplir con los compromisos adquiridos.
Artemio Santos señaló que hay avances en la elaboración del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo y la reestructuración del aparato administrativo: “queremos que se vea reflejado en el beneficio de la ciudadanía y que no sólo quede en el papel”.
Este acuerdo por el Bienestar servirá de guía para ajustar los programas gubernamentales.
Aclaró que varias dependencias gubernamentales se transformarán para adecuar sus objetivos al acuerdo del bienestar “porque buscamos hacer más con menos”.
Reiteró que, de acuerdo con la situación financiera, el presupuesto para el próximo año será prácticamente similar al ejercido en este 2022.
El jefe de la oficina de la gobernadora reconoció que uno de los principales temas a atender será el campo y lograr el desarrollo del sur que permita la interrelación con el sector terciario de la zona norte. (Noticaribe)