Arranca temporada de captura de caracol en Quintana Roo

0
236

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) informó por medio de sus redes sociales que en Quintana Roo concluye la veda de captura de caracol en todo su litoral, medida que entrará en función a las 00:00 de este martes 1 de noviembre y concluirá a las 24:00 horas del 30 de abril del 2022.

Será durante cinco meses que los pescadores de Quintana Roo podrán capturar a los moluscos de cinco especies: lobatus gigas, Strombus costatus, Xancus sp, Busycon sp y Pleuroploca gigantea, o sea los conocidos como rosa, lanceta, tomburro, chirita (chivita) y chactel (chacpel).

Los caracoles son una especie herbívora que habita generalmente entre 2 y 20 metros de profundidad sobre fondos de praderas de pastos marinos, parches de arena, cascajo y praderas de macroalgas a lo largo de todo el Caribe. La captura de este recurso en Quintana Roo se realiza con buceo libre esto hace que se limite el impacto de la pesca del caracol, protegiendo de alguna manera las poblaciones de las zonas profundas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook