Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La navegación para todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de turismo y pesca fueron suspendidos desde muy temprano en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, ante la proximidad del huracán Lisa que ha generado precipitaciones importantes en estos destinos.
Si bien se prevé que las mayores afectaciones sean en la zona sur, Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que están en alerta a las condiciones climáticas que se registren, ya que se está operando a 60% al ser aún temporada baja y con el cierre de Puerto la afectación es del 20%.
Cabe señalar que las embarcaciones de turismo náutico mayores de 40 pies de eslora solo tienen autorizado el cruce desde zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam hasta Isla Mujeres, mientras que en Puerto Morelos también están operando con precaución para el resguardo del arrecife.
Por lo anterior fueron suspendidas las actividades a Isla Contoy, Isla Mujeres e incluso actividades recreativas; autorizando sólo la navegación en el sistema Lagunar Nichupté, aunque por las condiciones climatológicas los turistas prefieren quedarse en los hoteles. (Noticaribe)