COZUMEL, MX. – Debido al interés de la calidad de vida de los habitantes de la isla, en especial de las personas con discapacidad, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acudió a atestiguar las acciones que realizan para la acreditación de estas personas y con ello acceder a la pensión que otorga la Secretaría del Bienestar.
La edil al llegar al salón Municipios de Quintana Roo fue recibida por los asistentes de manera cálida, atendió personalmente a quienes estaban esperando turno para la certificación por parte de los médicos del área de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de Quintana Roo.
Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva escuchó atenta la información del Dr. Jediael Matos Villanueva, subdirector general de Salud Estatal y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Quintana Roo, quien detalló las acciones efectuadas y evaluaciones a los solicitantes que tuvieran alguna condición en particular considerada como discapacidad.
El certificado para personas con discapacidad es el documento que además de ser una identificación es uno de los requisitos principales para tener acceso a la pensión para personas con discapacidad que promueve la Secretaría del Bienestar.
Para dicha pensión entre otros requisitos como el CURP, Identificación oficial, datos de los beneficiados y valoración del médico especialista, está la edad de los mismos es decir que pueden ser acreedores a este beneficio de 0 a 64 años de edad toda vez que a partir de los 65 años cambian al programa de la pensión para el bienestar de los Adultos Mayores.
La certificación se estará realizando por espacio de dos días, es decir martes 8 y miércoles 9 de noviembre desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal. (Agencia SIM)