Presunto feminicida de Ariadna Fernanda confiaba en que Cuauhtémoc Blanco lo ayudara a encubrir su crimen…

0
1123

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Rautel y Vanessa “N”, principales sospechos del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, habrían confiado en el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, para deslindarse de la muerte de la joven, publicó infobae.com.

Así lo reveló una nota de voz que envió él a un amigo, a la cual tuvo acceso el noticiero Despierta. De acuerdo con el audio, el presunto responsable del asesinato de Fernanda esperaba que el mandatario estatal intercediera por él ante Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

“Va a meter manos este, ese wey, se me olvida su nombre, el de Morelos, el Cuauhtémoc. Cuauhtémoc Blanco nos va a echar la mano”, mencionó Rautel.

En su mensaje reveló también que presuntamente recibieron instrucciones de ir a territorio morelense, donde el gobernador hablaría con Carmona.

“Que nos vayamos para allá y que saquemos el número de averiguación y él mañana temprano va a hablar con el fiscal para que vean qué pedo”, dijo.

Sin embargo, el medio que accedió al material aseguró que no hay evidencia de que Rautel haya estado en comunicación con Blanco o con el fiscal.

Cabe mencionar que los rumores sobre un nexo entre el presunto feminicida y el gobernador de Morelos comenzaron días atrás, por lo que este último habló respecto al tema.

Fue el 8 de noviembre que, durante un encuentro con medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco negó haber encubierto a Rautel.

“Yo no le doy protección a nadie, así te lo digo textual, si le avientan 80 años, merecidos, porque no se vale lo que le hacen a una mujer. Así que a mí no me involucren y si tienen los audios que me los avienten, pero yo nunca he tenido relación ni lo conozco a este personaje”, mencionó el político.

“Sí es un tema político pues a donde tope, si me quieren involucrar como me involucraron cuando fui presidente municipal que me querían meter a la cárcel por un asesinato que yo no hice, voy a dar la cara. Soy una persona que siempre voy de frente contra quien sea”, dijo haciendo referencia al escándalo en que se vio envuelto en 2017 cuando, mientras era alcalde de Cuernavaca, fue señalado por el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano.

Finalmente expresó su deseo de que fueran revelados los mensajes de Rautel, para esclarecer si está relacionado con alguna figura pública. “Ojalá y saquen estos audios y con quién está ese personaje involucrado”, sentenció. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook