LE EXIGÍAN MEDIO MILLÓN DE PESOS: Denuncia mujer checa corrupción de la Fiscalía en Cancún en la búsqueda de sus hijos, sustraídos por su ex esposo

0
820

CANCÚN, MX.- Monika Sebkova, mujer checa que lleva poco más de 10 años de residir en esta ciudad, denunció esta mañana, ante las puertas de la sede de la Fiscalía General del Estado, que esta corporación presuntamente le pidió medio millón de pesos para emitir una Alerta Amber para la búsqueda de sus dos hijos, que fueron sustraídos por su exesposo, Cristopher William Vaughn, hace más de dos meses.

En compañía de integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, quienes bloquearon el acceso a la fiscalía esta mañana, la mujer señaló que su expareja está protegido por la Fiscalía, que por ello le ha negado a ella desde un inicio el acceso a la justicia.

Monika Sebkova acusó a un alto mando de la Fiscalía de exigirle un millón de pesos, motivo por el cual acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para poner una queja, sin obtener una respuesta hasta la fecha.

En ese tenor, agregó que gracias al DIF ha podido acudir a un juzgado, en donde un juez le dictaminó recientemente que los niños deben estar bajo su resguardo.

“Hay una orden del juez, lo están buscando en este momento. El caso ya está calificado como sustracción de menores, pero la Fiscalía no ha ayudado en nada”, destacó.

La extranjera aseguró que su exesposo, de nacionalidad estadounidense, cuenta con dinero y “‘contactos de gente muy poderosa” que le permiten actuar al margen de la ley, solapado por la Fiscalía.

Finalmente, añadió que el sujeto ha interpuesto un sinnúmero de denuncias en su contra, por violencia contra sus hijos, razón por la cual elementos de la Fiscalía la visitan “cada dos días” a hostigarla.

La mujer checa recalcó que teme actualmente por su vida, pues, dijo, “no sé qué día va a llegar a mi casa y me va a hacer algo”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook