A PASO LENTO: Aún sin concluir estudio al Palacio de Gobierno tras caída de plafón y fisuras

0
44

CHETUMAL, MX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil aún no concluye el estudio que fue iniciado para conocer el estado estructural del Palacio de Gobierno, tras los desprendimientos del plafón y surgimiento de fisuras en septiembre pasado.

Así lo informó Guillermo Núñez, coordinador general de Coordinación Estatal de Protección Civil, quien reveló que están en espera de ingenieros para comenzar con la segunda fase del estudio, el cual calificó como muy amplio.

“El estudio se está trabajando, realmente es un estudio muy amplio para determinar, ahora sí que estamos esperando a unos ingenieros, ya se hizo una primera prevención visual para poder tener una eventualidad sin riesgo”, comentó en entrevista.

Guillermo Núñez, coordinador general de Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, dijo que se realizan mesas de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) como parte del trabajo coordinado para acceder a una información más certera sobre las condiciones en las que se encuentra el mencionado inmueble.

“Vamos a empezar a trabajar con revisiones, calendarios para todas las instituciones y hacer las recomendaciones necesarias”, agregó el funcionario al ser cuestionado sobre posibles fisuras y riesgo de colapso en otras oficinas gubernamentales.

De acuerdo con lo informado meses atrás, la caída del plafón y agrietamiento fue derivado, presuntamente, debido a los altos decibles de los grupos musicales que amenizaron la noche de la celebración del Grito de Independencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook