Inauguran los miradores de la zona oriental de la isla de Cozumel

0
101

COZUMEL, MX. –  En gira de trabajo la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo inauguró la tarde de este jueves los trabajos de rehabilitación de los tres miradores ubicados en las playas más concurridas como Chumul, Chen-Rio y San Martín, los cuales se encontraban en malas condiciones debido al paso de los fenómenos hidrometeorológicos y falta de mantenimiento.

Previo al corte del listón inaugural en el mirador de playa Chumul, la edil cozumeleña destacó que estas obras son importantes para Cozumel, debido a que es paso obligado para los turistas tanto extranjeros como nacionales y habitantes de este municipio que normalmente se dan cita en la parte oriental los fines de semana, para admirar las bellezas naturales de la isla y los colores hermosos del mar Caribe, así como para también tomarse la foto de recuerdo.

La explicación técnica de las obras estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, quien informó que con una inversión de 998 mil 630 pesos se realizaron los trabajos a través de los recursos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Detalló las malas condiciones en las que se encontraban los miradores al inicio de esta administración, sin embargo, por encomienda de la presidenta municipal se puso en marcha la rehabilitación, siendo el de Chumul que se encontraba en peor estado.

Como parte del evento inaugural la munícipe acompañada de los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, integrantes del Cuerpo Colegiado, funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos e invitados especiales recorrió los miradores de Chen-Rio y playa San Martín, en este último se realizó la liberación de 75 tortugas de la especie verde (Chelonia mydas). (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook