Elizabeth Jiménez, menor desaparecida en la CDMX, es localizada sana y salva en Pachuca

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó está tarde la localización de Elizabeth Jiménez Hernández, la menor de 12 años que desapreció el pasado martes 15 de noviembre en la colonia Colina del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, publicó Grupo Fórmula.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina dio a conocer que la menor fue encontrada ‘sana y salva’ en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo.

“Localizamos a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de @PDI_FGJCDMX la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente. Más información en breve”, indicó la dependencia.

A la par, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México informó que la menor fue localizada con vida y en buenas condiciones de salud y descartó que haya sido víctima de algún delito.

Los familiares de Elizabeth la reportaron como desaparecida el pasado 15 de noviembre cuando ya no volvió a casa tras salir de la Escuela Secundaria Diurna Número 11.

Lo último que se supo de la menor fue que había descendido del transporte escolar unas calles antes de llegar a su domicilio, por lo que sus padres emprendieron la búsqueda de la menor.

Como parte de las acciones para encontrar a Elizabeth, sus familiares y vecinos bloquearon las calles de Santa Lucía y 28 aledañas a la escuela por más de dos días.

Las protestas dieron resultados y ayer viernes la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer algunos videos donde se observa a la joven caminando por calles de la demarcación sin compañía o presión de otra persona, por que señaló que su caso podría tratarse de una ausencia voluntaria.

Finalmente, la Fiscalía capitalina logró localizar a la joven la tarde de este sábado en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo, y aseguró que ya se encuentra con sus familiares. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook